En el 2017 el club Deportivo Atalaya, perteneciente a la Liga cordobesa de fútbol, firmó un convenio con el Inter para convertirse en integrante de la Inter Academy Argentina. ¿En que consiste el proyecto? El club italiano instala escuelas de fútbol en distintos países del mundo, con la idea de formar futuras promesas y, a su vez, acercar a los chicos al deporte. Hay sedes en Brasil, China, Japón, entre otros lugares del mundo, y en Argentina, optaron por Córdoba.

En este marco, a mediados del año pasado, Franco Vezzoni, quien nació en Cosquín hace 16 años, viajó junto a otros dos juveniles, para realizar una serie de pruebas en las inferiores del Nerazzuro. Las cualidades del mediocampista convencieron al club y en las últimas horas confirmaron su contratación. 

​”Nos pone muy contentos a todos. Vezzoni está feliz igual que todo Atalaya. Es la primera vez que un jugador de liga firma directamente con un equipo italiano”, comentó en Mundo D Piero Foglia, directivo del Inter Academy Argentina.

Ver Más